Conductores

La evolución de la técnica y la variedad de medios de locomoción hacen que las normas queden anticuadas con rapidez y que el Reglamento no contemple todas las posibilidades que se ofrecen al conductor.

INTRODUCCION AL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES

NORMATIVA SOBRE CONDUCTORES

6 Comentarios en “Conductores
  1. MIGUEL dice:

    Las Licencias que no tienen fecha de caducidad se entienden caducadas?.

    • Las licencias obtenidas con anterioridad al RGCond. 772/1997, que tenían validez indefinida se deberán renovar por permisos AM cuando su titular haga cualquier trámite ante la JPT. Deberá aportar psicotécnico, talón foto y tasa de expedición de permiso y se le pondrá fecha de caducidad en función de su edad.
      Hasta entonces, conservará el período de vigencia indefinido que tenía asignado.

  2. Javier dice:

    Buenas¡ Expongo una cuestión.- Qué tipo de Permiso de Conducción sería necesario para conducir una cosechadora agrícola que supera la MMA de los vehículos ordinarios y que además arrastra un remolque de 1000 kilogramos de MMA.- Únicamente el B, o el B+E? Muchas gracias por la aclaración a estas y a anteriores cuestiones planteadas Sr. Amando.-

    • Amando dice:

      No existe una MMA de los vehículos ordinarios. En ningun sitio dice que sea 3.500 kg.
      Con una licencia de vehículo agrícola se pueden conducir tractores muy grandes y con un permiso B todo tipo de tractores o sus conjuntos (incluido el remolque).
      Te aconsejo que descargues de este blog el Manual Resumido de permisos y licencias ya que ahí creo que está bien explicado.

  3. Javier dice:

    Si un titular de un permiso de conducir de la clase B desde hace más de un año, obtiene el permiso que le autoriza a conducir motocicletas.- ¿Tiene la condición de conductor novel?

Deja un comentario